http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, August 01, 2006

“This hurricane, I'm not afraid
Come on, come on
No one can see me try…
No one can see me cry…”
Imitation of Life. R.E.M.

Luna, no sé si seguirás teniendo el mismo cometido ahora que estoy en el suelo que siempre fue mío.
Busqué respuestas pero sólo me dieron silencio, y aunque dicen que el que calla otorga, últimamente reinventaría esa frase y quedaría algo así como que el que calla, hiere.
Sabés que nunca fui de pedir deseos ni imposibles; sabés que más allá de esta imitación de la realidad que estoy viviendo siempre fui muy amiga de la verdad aunque fuera hermosa, o aunque quemara.
Luna… no veo el futuro.
No veo el futuro pero ni siquiera veo un futuro negro, ni siquiera gris, ni siquiera opaco, mediocre o común. Sencillamente no lo veo.
Veo un mundo que sigue, pero no me veo ahí.
No me veo de grande. Siempre me costó llegar a esa imagen pero hoy por hoy esa idea me parece irreal; insisto en lo que te digo, luna: no veo el futuro.
Luna, por primera vez en estos 22 años, si me dijeran que a partir de mañana ya no me despierto, con una mano en el corazón, juro que no me importaría. Con la otra mano en el corazón, juro que no soy la única a la que no le importaría.
Luna… también sabés que no soy de jurar.
Luna, tengo un vacío inmenso, está el cuerpo y falta el alma, soy puras cenizas, nada de espíritu, nada de esencia. Tengo los huesos pero no las vértebras, no las costillas, no la columna.
Mis altibajos son más bajos que altos últimamente, creo que hasta ya olvidé cuándo fue la última vez que me posé sobre alguna meseta; ya nada es liso, ya nada es llano…
Luna, no veo el futuro.
Luna, tengo dudas, y sabés muy bien que siempre fui la dueña de las mayores certezas.
No dudo de mí, no dudo de vos, en verdad creo que es más cansancio que dudas, más ganas de comunicar un estado que cuestionamientos, más ganas de decir “Así conmigo no, te equivocás” que de alzar la voz. Hoy desconfío de la suerte, Luna. Desconfío de eso que va a ser. Desconfío de que alguna vez sea.
Luna, tengo algo de rencor. Luna, no sé hasta qué punto no tengo ganas de morder la mano del que me da de comer.
Luna, ese “y habrá estrellas como huellas del destino” ya me parece demasiado irreal, demasiado ilusorio.
Luna, si va a ser siempre así, no te molestes. No quiero.
Si esta imitación de la vida es todo lo que queda para mí, entonces no te esfuerces. No me hace bien. Sé que allá afuera hay cosas que siempre esperan por más que sólo juegue con ellas o que sencillamente las esquive o las rechace de un momento a otro. Pero si esta imitación de la vida es el último vestigio de lo verdadero, de lo que de verdad quiero, entonces no gastes energía en mí, lo acepto, lo elevo a una altura inalcanzable por nadie, pero no me pidas que me acostumbre a estar así porque no me tengo fe. No lo voy a conseguir. No lo quiero lograr. Quiero más. Me merezco más. Pero más a mi gusto, y no hablo de caprichos, hablo de cosas demasiado magnificentes que ni siquiera sus actores muchas veces saben interpretarlas.
Yo estoy segura de mí, de quién soy, de cómo pienso, de cómo y de qué siento pero no hay reacción. No hay estímulo que valga. No hay redención. No hay luz.
Y Luna, sabés muy bien que entiendo, comprendo, respeto y espero. Pero aunque en este hoy los lugares estén muy bien definidos (o quizás no tanto como suponemos, sino sería todo bastante más lineal a mi entender) no puedo evitar hablar de una falta. Y no soy yo la deudora, precisamente. Luna, sabés de mi humildad, pero detesto con toda el alma que no se me contemple en mi máxima expresión. Creo que para algunos de nosotros, humanos bastante especiales y particulares por cierto, es hasta una falta de respeto…
Almas sensibles, nos dicen.
Luna, no das luz.
Luna, no siempre iluminás mi casa.
No siempre iluminás mis noches. Y lo sabés. Y no te inmutás.
Luna, no veo el futuro.
Este trasfondo, este estandarte se muere conmigo, lo sé.
Pero también sé y siento muchas otras cosas. Y la mayoría de ellas no me gustan.
Llorar y dormir bajo la misma luna, mucho sarcasmo junto en muy pocas palabras.
Luna, no veo el destino.
Luna, no veo el futuro.
Y Luna, sabés que siempre fui de las que ven un poco más allá.

Y así arranca Agosto, por segundo año consecutivo, mes con más preguntas que respuestas. sólo resta esperar que, una vez más, llegue Septiembre con todas sus certezas.

 
Lala, none other, a las 12:18 AM


15 Such things:


  • A las 12:32 AM, Anonymous Anonymous

    Luna, no sé si seguirás teniendo el mismo cometido ahora que estoy en el suelo que siempre fue mío.
    Busqué respuestas pero sólo me dieron silencio, y aunque dicen que el que calla otorga, últimamente reinventaría esa frase y quedaría algo así como que el que calla, hiere.

    de movida, fue letal
    de movida, despues de eso creo que podrias haber dado una receta de cocina que ya estaba.
    sin embargo estoy segura que a mas de uno se le paró el corazón. y esta bien que sea así. sin dejar de ser fiel a lo que se siente, hay que aprender a poner un freno y decir me estas lastimando, o lo que sea.

    bien por vos.

    beso!

     
  • A las 1:30 AM, Blogger Virginia

    "últimamente reinventaría esa frase y quedaría algo así como que el que calla, hiere."

    la acabas de reinventar... es fabulosa la frase...
    si bien el silencio puede ser cómplice de cosas fabulosas es cierto que en muchas ocaciones hiere... y mucho...

    un besote ju! que pase rápido tu agosto, que no duela, que no lastime, o que simplemente pase a ser un mes lleno de certezas como tu septiembre :)...
    cuidate, que andes bien.

     
  • A las 1:45 PM, Blogger Sovka

    "Mis altibajos son más bajos que altos" diste en el clavo, yo también espero con desesperación septiembre.

    Te dejo un abrazo!

     
  • A las 5:32 PM, Blogger bullet with butterfly wings

    yo también te tengo que felicitar por "el que calla,hiere" va a ser un lugar común, pero es que es profundamente cierto.

    Lo siento por tu tristeza.
    Te agradezco por la belleza de ella.

     
  • A las 8:33 PM, Anonymous Anonymous

    Creo que todos nos sentimos un poco identificados en alguno de los parrafos... sea cual fuera...
    No tengo mucho para decirte... porque en momentos como estos en los que solo te invade un vacio horrible, las palabras suenan huecas, y mas de alguien que ni te conoce...
    solamente te digo que se por lo que pasas... que pase por algo asi..
    espero que pase tu agosto rapido.. proque estoy segura que con agosto pasa tb esa sensacion.
    besotes

     
  • A las 4:42 AM, Blogger Daniel Medina

    Un beso julieta.. Keep Blogging!
    paz, luz & amor.. Dan*:. BLue In Green.. dejando huellas.. adeu..

     
  • A las 6:10 AM, Blogger NA

    El amor puede ir pegado a todo ... verdad , el lo maneja, es el mejor y el peor mal.
    Me quede maravillada con tu placard, esta muy muy lindo.

     
  • A las 9:31 AM, Blogger *Blue*Princess*

    que cosa no se puede decir de el amor!!!! de todo un poco!!! y claro siempre se dira que esta loco!

     
  • A las 1:23 PM, Blogger jorge angel

    hace algún tiempo yo también escribí algo con esa canción como fondo, pero en mi caso la imitación de vida eran las horas de oficina... sos profunda julieta, sos buena.

    besos

     
  • A las 1:45 PM, Anonymous Anonymous

    Ju tranquila que ya se termina el invierno, que vuelve la luz y el calorcito... el frio pega y no nos deja mirar para adelante con los ojos bien abiertos...
    pero tranquila que ya pasa.

     
  • A las 2:16 PM, Blogger Tomoyo

    Agosto duele, me llena de frio y de ausencias. Sueño con un Septiembre plagado de primaveras...en este momento me encierro, no quiero que me vean vulnerable, confundida y no lo logro. Agosto me duele mucho y no se como hacer para mejorarlo...Por que me enredare con palabras sin sentido?
    Perdon, tal vez deberia haber escrito un mensaje mas positivo...pero no me sale

     
  • A las 2:18 PM, Blogger Ceci

    No dejo de sorprenderme, Julieta. Lo lindo que escribis expresando tus ideas, sentimientos, encuentro verdades desnudas en palabras increiblemente certeras.
    Una vez mas pongo mi hitoria en lo que leo y me identifico, una vez mas me sacaste una sonrisa

    besos y abrazos

    siga escribiendo que tan bien lo hace!!!!


    ceci

     
  • A las 2:36 PM, Blogger la Editorial

    yo no sé qué decir,
    te conozco de antes.

    confundidos = 2 o más

     
  • A las 2:20 AM, Blogger Chirli

    Pasaba a saludarte, hace mucho que no andaba por aca.

    besos

     
  • A las 3:24 AM, Anonymous Anonymous

    Hasta acá llegaron mis aullidos.

    Hablás en un idioma y de cosas que yo ni puedo responder.

    El perro