http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Sunday, August 13, 2006

(Tenés la visión de Kurt. Es innegable.)


Sabés que siempre que estoy con vos tengo dos sensaciones que se reiteran siempre, y siempre pienso que te lo tengo que decir y no hay vez que no me olvide. Siempre me olvido. Siempre se me pasa.
Y la segunda sensación nace de la primera, y la primera se condice con eso que dijiste hace algunos días cuando te dije que te llevaba cuatro años.
Pero nuestras almas tienen la misma edad, dijiste. Y ahí está lo que mi memoria pasa siempre por alto: no se notan esos cuatro años de desventaja que tenés con respecto a mí, y hasta incluso, muchas veces da la sensación de que nos conociéramos de siempre.
Sospecho que tu teoría acerca de las edades de las almas es la correcta entonces.

Pero también dijiste que no me habían prevenido que eras la soledad hecha persona.
Y eso se ve.
Pero no se siente.
Sos 50% agua y 50% aceite y sin embargo lográs la fusión, entrás en combustión muy a menudo con vos mismo.

No te preocupes, que si no saben de esa mixtura y no te conocen, entonces no van a poder con vos.
No te preocupes, que aunque te conozcan, tenés los mil y un pasillos y recovecos dentro tuyo para burlar perspectivas y desconsideraciones ajenas.

Daría el cuerpo, el alma y la mente porque toda la gente sea como vos… me dijiste una vez, con un pedido que nunca nadie antes me había hecho. ¿Y sabés qué? Yo daría lo mismo. Y yo te pido lo mismo también.

La soledad no es otra cosa que la compañía a la inversa, entonces alguien que te de vuelta de revés siempre vas a tener para que tu soledad se sienta más segura en su inconformismo y flaqueza y entonces, te llame por nombre y apellido.
[No es digno ser anónimo por pagos tan personales. No te corrompas.]

…Tiene que ver con la soledad.
Y a veces,
Reflejás todo lo que me pasa en una sola palabra,
dijiste una noche previa a un viaje en avión. Otra noche te conté parte de mi historia y resultó de tus ojos, que se perdían en las palabras que te iba diciendo, que habías soñado una especie muy especial de sueño, de esos que al ponerlos frente al espejo, proyectaban lo mismo que estás viendo frente tuyo.

Te quiero y perdoname; porque hace mucho que no te lo digo. [Es que esta Buenos Aires te da vuelta como un guante de un momento a otro y ni te enterás, ¿viste?] Son muchas cosas raras para dos freaks tan raros. Empatía, sincronización, combustión, bohemia, arte, música y demencia ya sin órden lo(gi)co, cordura o conducción.

No te preocupes, falta mucho… Algún día te van a crecer alas de los pulmones.
No te preocupes que la distancia a la que muchas veces le rezás es la regla de tres simple de la cercanía, entonces el cociente siempre es la proximidad.

La transición es siempre el término medio de un estado a otro, y un estado es lo contrario de la nada. No puede ser humanamente posible que un estado que gravita se conjugue en el vacío. El arte ya es algo. Siempre es algo. Siempre es un paisaje. Siempre es un puente.
[Hay que perderle el miedo a la marea mansa de la noche que se mueve sigilosa a oscuras…]

Es que a veces sos el reflejo de todo lo que me pasa… dijiste (dije), y (y) te (me) quedaste (quedé) callado (callada).
[“¿Eso lo dije yo?”
“No, yo…. No, fuiste vos.”
“Entonces fuimos los dos, ¿lo ves?”]

No te preocupes que a la nieve y al paisaje, al agua y al aire particulares de ese Sur, los llevás en los ojos.
No te preocupes. Todo pasa. Algunas cosas quedan. Y todo siempre llega. Y si no llega, se lo va a buscar a alguna estación, aunque ya por ahí las vías se hayan oxidado y los trenes no pasen desde hace tiempo.

 
Lala, none other, a las 6:22 PM


18 Such things:


  • A las 8:27 PM, Blogger G.

    Lo leía, y me acordaba de alguien. El texto parece una fiel descripción de un amigo que tengo, y hace mucho no veo.

    Nevermind, Julieta. Desde el balcón se puede ver todo (desde arriba); pero si salís a la calle, vas a encontrar más y más gente ló(gi)ca, como vos decís.

    Blue eyes would be your 2nd

     
  • A las 8:52 PM, Anonymous Anonymous

    Te quiero y perdoname; porque hace mucho que no te lo digo. [Es que esta Buenos Aires te da vuelta como un guante de un momento a otro y ni te enterás, ¿viste?]

    es cierto, Buenos Aires tiene eso que tiene la persona de la que hablás.... hay tanta gente así, hay tanta suerte de ecnontrarla...

    me encanto, Chuleta!
    besote!

     
  • A las 9:59 PM, Blogger Adriano

    Entre el acto y la potencia. Entre la decisión y la duda. Entre el sol y la luna.

    Cuatro años más. Cuatro años menos. El mundo confluye y las personas buscan ser un complemento. ¿Importará todo detalle cuando en realidad nadie suspira?

    Mientras haya fuego, poco y nada será tan relevante...como una llama flameando.

    Un gran saludo. Fantástico tu balcón. Te llevaría cuatro años si lo hubiera podido recorrer por completo, :P ja ja...Hasta la próxima.

     
  • A las 12:14 AM, Anonymous Anonymous

    siempre es bonito verte, me caiste especial. bso.

     
  • A las 1:08 AM, Blogger Caribe

    ay de los ojos azules...

     
  • A las 1:56 AM, Anonymous Anonymous

    tenia que venir a leerte.
    tenia que ver como la bohemia, bella genia, estrella freak ya libre de mi, de todos y hasta de su propia inconstancia seguía destilando magia.

    te quiero infinidades, Ju... que sepas encontrar la manera de que esa magia que tenes en las venas no se acabe nunca y que esa luz no deje de iluminar a aquellos que vas encontrando por el camino "almas sensibles" dijiste una vez y yo me rei y no termine de entender, pero claro... 11 años, casi dos generaciones diferentes...

    un besote.
    mati.

     
  • A las 1:15 PM, Blogger Lo que un día, no será.

    Nevermind...
    Tambien tengo un Benicio

     
  • A las 3:00 PM, Blogger jorge angel

    un texto bastante catártico, y sí, las ciudades tienen la capacidad de darte vuelta como un guante, la cosa es cómo volver sobre sí mismo para evitarlo o revertirlo.

    besos

     
  • A las 3:44 PM, Blogger Antares

    y una vez mas hay algo de espejo que me refleja en la mayoria de tus palabras
    creo que es por eso que vuelvo una y otra vez a leerte.
    ....y no es habitual que yo vuelva una y otra vez....
    beso
    espero que andes bien

     
  • A las 5:13 PM, Blogger Tomoyo

    Y las palabras me confunden por la ciudad en una noche demasiado fria...elijo perderme...encontrarme y tal vez volver a encontrarlo...Hoy vuelvo a tenerle miedo a la imagen del espejo, me muestra sola y vulnerable.
    No tengo muchas palabras en este instante,chau...besos...cuidate

     
  • A las 6:27 PM, Blogger Belú

    Es imposible no pensar en nadie leyendo esto. Te juro que intenté ser lo más objetiva posible pero tus palabras me llevaron a pasear por mil recuerdos diferentes, mil personas que conocí, y así fui desenterrando a unas pocas, que latieron un rato en mi cabeza, hasta que me topé con el punto final que le pusiste...
    Excelente de verdad!
    Un beso!

    (Escuchando Exit music (For a film) - Radiohead)

     
  • A las 7:16 PM, Anonymous Anonymous

    tabamos escuchando chasing cars de snow patrol aca (fuckin gustus musicales que nos dejaste cuando anduviste por aca... se te pegan, nena) y hacía juego perfectamente con esas palabras...

    If I lay here,
    If I just lay here...

    besote!

     
  • A las 11:17 PM, Blogger eufemisma

    Qué lindo blog señora



    un beso !

     
  • A las 11:26 PM, Blogger bajo.*

    tenes algo hermoso....
    ^^



    exitoss!
    =D


    BaJo.*

     
  • A las 11:44 PM, Anonymous Anonymous

    (Tenés la visión de Kurt. Es innegable.)

    puffff
    que envidia que tengas reverendo par de ojos al alcance...

    y me voy a dormir, con ganas de escuchar nirvana

     
  • A las 11:46 PM, Anonymous Anonymous

    Yo también tengo a alguien así, esa gente que solo conoces una vez en la vida porque no hay otra ni otro que se le aproxime a lo que es...

    pero el mio tiene green eyes :P

    beso Ju

     
  • A las 2:19 PM, Blogger Mhi

    no es posible leerte sin encontrarme...y encontrar en esto tan tuyo mucho de mi y de gente que esta conmigo en momentos unicos...

    besos para vos, desde algun otro balcon...

     
  • A las 2:37 PM, Blogger Princesa

    Me llego mucho este ¨dejar fluir¨ de tus palabras.
    Charla a corazón abierto.
    Muy bueno. Y gracias por compartir loq ue sentis.
    Besos desde mi orilla :)