http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Saturday, August 19, 2006

(Un post flashero para Buenos Aires en Agosto. De noche.)

damn fuckin’ night: no tenías por qué largarte a llover, no tenías por qué ponerte así de fría…


Y podríamos lograr hablar de esta ciudad como se habla de un campo, de un terreno que ya no es virgen, como se habla de un territorio cósmico; de la forma en que se describe un estado, se la podría narrar como se narra una lucha permanente contra la soledad…
(Junio va descalza sobre colillas de cigarrillo tratando de poner recipientes en las zonas del techo que tienen goteras: Buenos Aires, no la ahogues; que después de tanto tiempo Junio volvió a estar sobre el nivel del mar y no sabe nadar como para volver a descender a aquellas profundidades tan oscuras.)
Y podríamos dormir en algún árbol hoy. Y podríamos armar una agenda que sólo planifique los fines de semana. Y podríamos ponernos a fumar en alguna plaza desierta, de esas que una vez que cae el sol ya quedan carentes de infancias.
(Junio sabe. Mucho. Tal vez demasiado.)
Y podríamos perdernos entre toda esa masa amorfa que sólo sabe seguir una moda y pone en boga palabras tales como “tendencia”. Y podríamos sentarnos a ver el río hasta que salga el sol.
(Junio, Junio… Una Junio sin frío.)
Y podríamos dejar las ventanas abiertas para que septiembre se nos adelante y forme el aura. Y podríamos cenar en el piso de la habitación, al lado de la cama. Y podríamos poner un sahumerio en el borde de la bañera. Y podríamos salir a la puerta cuando ya todos duerman y tomar mate sentados en el porch y reírnos, y hablar y callar.
(Junio: la parte de mí que es un tercio trola, un tercio bohemia y un tercio vehemente. Un tercio Nirvana, un tercio Beatle y un tercio Bosanova.)
Y podríamos hacerlo en el baño… reíte, pero nunca lo hice ahí. Y podríamos jugar a las cartas en la mesita de luz o al ajedrez en la cama. Y podríamos tomar té de manzana o frutilla tirados en el piso con la luz apagada. Y podríamos hablar, y podría pintarme las uñas de los meñiques de negro mientras elegís algo de música. Y podríamos sostener discusiones y llegar a conclusiones para enmarcar hasta la próxima. Y podríamos mirar alguna película. Y podríamos sacarnos fotos. Y podríamos batir café.
(Junio es rara. Tiene costumbres raras.)
Podríamos hacer algo para que todo el mundo se quede sumido en un sueño muy profundo en esta noche de agosto en Buenos Aires y lograr que la ciudad se vuelva tierra de nadie. Podríamos hacer lo que sea; despertarlos al otro día o ya nunca más.
O ya nunca más…
Podríamos.

 
Lala, none other, a las 9:01 PM


20 Such things:


  • A las 2:11 AM, Blogger UMA

    Flashero.
    Podrìamos inventar que estamos en otra patria, algo menos silenciosa e imaginar el caos completo, o inventar una Venecia con gondoleros que nos canten un rock'n roll en silencio.
    Yo querrìa que hoy me regalen un espacio, donde solo entre lo que no tengo ganas de llevar.
    Se podrà?
    Un besazo, Juli

     
  • A las 2:57 PM, Anonymous Anonymous

    Junio sabe. Mucho. Tal vez demasiado.

    Junio querida, niña índigo, hay una buenos aires que es única gracias a gente 1/3 de todo, como vos :)

     
  • A las 5:52 PM, Blogger mi otro yo

    Un podriamos deseoso de ser y de formar sin que sea, todavia,septiembre. Es una buena forma de ver.
    Espero que puedas aunque junio haga y sepa tanto
    Saludos!

     
  • A las 8:29 PM, Blogger **Rulo**

    Podríamos hacer lo que desearamos.
    Algunos escriben poesías, otros canciones de amor, hoy yo te cuento un Flash!

    Abrazo!

     
  • A las 8:43 PM, Blogger la Editorial

    "How I wish..."




    hola ju...















    como estas?












    suerte.-

     
  • A las 8:22 AM, Anonymous Anonymous

    julieta q grande eres! me jode no tener tiempo para leerte como quisiera, pero es cuestion de tiempo q lo pueda tener!!!!jeje, es q proximamente mi vida va a cambiar bastante y entre mis novedades stara reservar unos minutazos a quitar las telarañas q tengo en mi vision de tu balcón!

     
  • A las 2:32 PM, Anonymous Anonymous

    genial como siempre...
    ¡¡tu tienes muhcos agostos!!
    y parece que septiembre luce mejor, no?
    bueno me voy corriendo al banco....
    me llevaré unos de esos.. que sé bien que podrás...
    no lo depositaré, lo usaré en la fila... uff
    besos

     
  • A las 8:26 PM, Blogger Belú

    Este mes del año tan... frío, es un plan macabro de los astros para que nosotros busquemos calor en otros cuerpos y estemos más propensos a necesitar compañía. No basta con la soledad misma que no nos abandona, necesitamos esencia ajena, calor, un poco de luz que nos inunde... en junio uno no puede ni estar solo.
    Excelente post =D
    Besos!

     
  • A las 10:07 PM, Blogger Prometeo della Sierra

    Muy bueno este texto.
    Un saludo.

     
  • A las 12:00 PM, Anonymous Anonymous

    B. Aires...algún dia!!...

     
  • A las 1:27 PM, Blogger RLP

    Llevar adelante dos meses deinvierno es bastante bueno. Darse cuenta que no fué tan dificil también

     
  • A las 2:40 PM, Blogger Amapola

    Podriamos tantas cosas...
    y si me permites, este lo copio y pego en un word para seguir soñandomelo a solas.

    Mi beso Julieta

     
  • A las 3:03 PM, Anonymous Anonymous

    suenan muy divertidas tus noches de agosto, junio

     
  • A las 4:07 PM, Blogger Marco

    Los quehaceres y que-no-haceres propios de las personas, los meses y sus ciudades. El retrato que haces de buenos aires me hace querer conocerla nuevamente, como cuando lees los antiguos barrios que menciona Borges o como cuando te imaginas las calles por las que transita Cortázar. Escribes con mucha sinceridad y creo que estás encontrando tu voz propia. Felicidades.

     
  • A las 7:14 PM, Blogger bullet with butterfly wings

    y yo que me peso añorando Buenos Aires, esto es como el dedo en la herida

     
  • A las 7:24 PM, Anonymous Anonymous

    hacerlo en el baño... lo más... deberias Ju. deberias.

    besos!

     
  • A las 7:25 PM, Anonymous Anonymous

    sos rara pibah, tenes costumbres y maneras raras, pero te quedan de lindas...

    besote!

     
  • A las 8:06 PM, Anonymous Anonymous

    si hay algo que siempre te envidie, sista, es esa cosa que tenés para provocar...

    a quien tendras entre ojos, vos...

    te llamo mañana.
    besos!

     
  • A las 8:07 PM, Anonymous Anonymous

    pasaba a dejarte un beso Ju!
    me hizo extrañar un poco a esa hermosa buenos aires.
    como dijo marian, mañana hablamos!

     
  • A las 8:56 PM, Anonymous Anonymous

    y pasaría un fin de semana con vos...