http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Friday, September 21, 2007
(De una parte de mí, a la otra. De la clara a la oscura o quizás, viceversa.)

"- Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. "

(Eduardo Galeano)



Oh, Lala
Si te sentás en plena barricada, cómo podré llegar a ser ese otro lado tuyo? Atada a tus dedos, siempre delimitando el otro lado de tu propia frontera. Por eso subí y escalá - subí y alcanzá al más preci(o)so de tus tiempos.


(cruzas sólo puentes, puentes entre ti)

no preocupes a tu tiempo,
no apures a tu cerebro.

Oh, Lala –
A dónde es que te vas cuando te vas? Qué canciones cantás cuando callás?
A dónde te sentás cuando te escondés? De qué colores es tu ropa cuando no te dejás ver? Si todo lo que puedo hacer es mirar cómo seguís de largo frente al espejo donde duerme tu otra parte, cómo es que podré llegar alguna vez a ser vos?


(cuando corre loca a divertirse, con su boca tocando el suelo)

no soples en el silencio,
no calles en el viento.

Oh, Lala –
Si debo esperar hasta mañana, en el viento o en el sol, me dejarás algún día ser vos? Con tus calles demasiado cansadas para caminarlas otra vez, con el pasaje entre las aguas demasiado estrecho para que lo recorra otra cintura que no sea tan delgada como la tuya, con tu cuerpo y tu nombre por aquella avenida, cómo? si tu sombra lleva tu mismo nombre, talle y estatura, y la pasa mejor que vos.


(las almas repudian todo encierro, las cruces dejaron de llover)

no cierres tu respiración,
no contengas tus ojos.

Oh, Lala –
Subí y escalá tu tiempo precioso mientras te sentás en la barricada y te prendés un cigarrillo, después de tus infinitas promesas de algún día dejar de fumar. Cuando te tirás a dormir en el sillón, atrapada tu piel en tu domingo mejor – podría jurar que cada sábado duermo un poco menos. Cuando Los Angeles amanece en tu cabeza y California toda en tus dedos se prende fuego. Cómo? Si estás bien, en una sola pieza, en silencio, con tu sonrisa, en calma, con ese anillo rojo, con toda tu tranquilidad...


(tu sombra da contra el muro al que quiebras en múltiples ecos)
no preocupes a tu tiempo,

no apures a tu cerebro,
no soples en el silencio,

no calles en el viento,
no cierres tu respiración,

no contengas tus ojos.


Oh, Lala
Si no se te puede conservar en un frasquito de colores, cómo haré para que no se escurra tu esencia y así finalmente, llegar a polarizarme en la otra parte de vos? El viento y el silencio, tus matices encontrados. El viento y el silencio nunca han sido más que aristas de tus propias manos.







[No tiene nada que ver, pero dedicatoria para Eze, por el aguante full time sin domingos ni feriados. Yo digo que soy un caos, él dice que eso me hace más creativa - 'sarabaseando' leru leru. A ver, la nueva agenda laboral me está matando, pero igual no me olvido, te debo una birra.]

 
Lala, none other, a las 8:40 PM


9 Such things:


  • A las 10:13 PM, Anonymous Anonymous

    Oh, Lala –
    A dónde es que te vas cuando te vas?


    :)

    Sos la luz, toda la luz se concentra en vos nenita, por eso a veces parecés tan oscura. Pero sus luz... usted es pura alma, nada de cuerpo.

    :)

    weeee, dos comentarios en un día, tan prolífera con la escritura, mi vida!

    te quiero!

     
  • A las 2:40 AM, Anonymous Anonymous

    Muy lindo lo que escribis

     
  • A las 7:15 PM, Blogger lola

    I'm Back! y te leo.
    Me encanta la foto del otro post, qué tarada, tendría que haberlo puesto ahí al comment... anyways...
    te quiero mucho lala!!

     
  • A las 8:42 PM, Blogger mi

    La y La, oh, LaLa; desdoblamiento, ser luz y ser ausencia, ser maga y ser talita, ser rayuela y ser purgatorio; desdoblarse y ser única...

    Saludísimos!

     
  • A las 9:39 PM, Blogger SOLO TURQUESA

    Vuelvo a escribir... paso todos los dias.. vuelvo a leerte, te extraño todos los dias...

    beso

     
  • A las 1:29 PM, Blogger cla

    ohh me encanto

    la lala oscura y la clara

    me hizo acordar (aunque sea diferente) al cuento lejana, de cortazar.. si no lo leiste, leelo. me parecio buenisimo

    igual que este texto...
    y bien ahi con el anillo rojo ;)

    besotones y segui escribiendo asi que es un placer
    cla

     
  • A las 1:45 PM, Blogger UMA

    Viajo en tus recovecos y me encuentro en mis laberintos.
    Un abrazo, July

     
  • A las 7:11 PM, Blogger Unknown

    no te busque mas en el umbral.

     
  • A las 10:51 AM, Blogger mi otro yo

    Siempre es un placer leerte y verte en tus palabras.Mientras sigo sin saber porque mis palabras ante vos se vuelven pequeñas.En fin me da placer leerte Ju