http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, August 29, 2007
[Cuando el fin del mundo es / Cuando / Cuándo? – Cuando sólo yo sé.]


Lo que soñé mientras despertaba.


Y para qué?

De la mano hacia afuera de la locura ordinaria, esa, la de todos los días / De rodillas al lugar donde el aire es transparente / De pie ante la maravilla y llenarnos los ojos con sueños que despiertan, como la piedra que cae al agua y forma estelas en su pleno amanecer / Para pararse en las rocas que miran la vida de cara al mar / Para soñar mientras me despierto con las olas que se rompen en la nada, en tu piel perfecta y siempre invierno, siempre así, siempre blanca y sin embargo, tan deshielo. Tan atardecer / Para guardarte las lágrimas, esas, las más pequeñas, las de la inspiración humanamente triste y realmente simbólica / Para ver los rostros que necesitamos rozar, una vez que nos quedamos a oscuras, las manos que llegan y forman el contorno de los labios, las bocas que se aproximan, los dedos que se vuelven narradores / Para ver la sonrisa, la que va después de la carcajada que evade al mundo, la que va antes de que los ojos colisionen / Para sosegar los besos que podemos asfixiar en otras bocas pero que reservamos para los labios escarlatas, quizás los únicos destinatarios de lo ulterior- de lo que somos / Para girar sobre las aguas en pleno hundimiento / Para nunca saber hacia dónde es que estamos caminando.

Si mi religión me sigue confirmando que se puede volar dentro de un ropero, soñé mientras despertaba- tu imagen lavaba sus manos en la fuente que ya no estaba en el jardín mientras mis pies bailaban amaneciendo al rocío. La groupie que estaba con vos en el bote se dio vuelta y te mostró la espalda. El botón descansaba sobre su ombligo, al girar y posar mis ojos sobre el blanco del paño lo pude ver- aquella era yo.

Como si sólo fuéramos piel, amanezco en el sueño y la vista- los ojos,
vuelan.
(Pero no son mis ojos, mi gloria no es ultramar; y la ciudad ya no era vacía, por decir- ya no es más aquí)
Y toda la belleza que se quema por dentro, la belleza por dentro del cuerpo, todo lo que cabe dentro de un cuerpo.
La forma, las manos, el alma- aman mucho más que una forma, aman mucho más que aquello que llevan expuesto
allí
sobre el cuerpo.

Dónde estaba? Ah sí, era yo. La groupie en el bote era yo. Luna fálica en el atardecer del pleno amanecer, la inocencia se te volvió carne. El botón descansaba sobre el ombligo. Era la groupie, la que te saca las botas y te mete en la cama, te suena los dedos y te delira hasta que sale el sol. El cielo en los ojos, la tierra en los pies, nene siempre hay que decir que vemos un elefante dentro de una boa- nunca un sombrero.

La groupie (o yo, que a esas alturas era indefectiblemente lo mismo) terminó su cigarrillo, se recostó en el bote y se quedó dormida. Se te cayeron los minutos de las manos a los ojos, los ojos del deshielo en plena tarde, los ojos del alma indestructible, mágicairreverente que llora su azul- el botón entre tus dedos.

[Pero entonces, cuándo?
Insisto, hacé callar a tu remera,
mi botón ya guardó silencio-
abrazá al silencio, sentí el vacío, ese miedo
no es otra cosa que la libertad
hasta entonces, hasta el abrazo de la piel,
de la verdadera piel-

Pero cuándo, nena- cuándo?
El cristal de tus ojos grita-
Insisto: cuando sólo yo se.]

Quisiste tocarla, estiraste la mano, dejaste que tus dedos se anclen en el hueco entre el cuello y el hombro y de repente la escuchaste decir:
Despertemos a Los Nocturnos de Chopin
.



--- crédito en parte para Mercedes, no quiero que me digas que no soy buena para contigo.

 
Lala, none other, a las 10:29 PM


8 Such things:


  • A las 1:06 PM, Blogger la Editorial

    siento aquí una respuesta, un diálogo, pero no sé quién, aparte de ti, lo estará dictando. tu imaginación hace volar a la luz textos muy lindos juli, de vez en cuando los disparos rozan la piel, aunque no logran atravesarla; es sólo un truco de la dialéctica. no hay lunas ardiendo, ni fin del mundo .

     
  • A las 3:09 PM, Anonymous Anonymous

    Lo que me reí, boluda. Lo tuve que leer como tres veces para caer de qué hablabas... primero jardín y después bote? ahí caí que hablabas de parte de mi sueño y parte de tu sueño, pero no me nombres mensa, total tiramos ideas por msn y los aplausos te los llevás vos :P

    Juli, te adoro super nena. Y está bien, hay mucha razón allí, no será, no se entenderá, no se completará ni tendrá sentido hasta cuando sólo tu sabes.

    Besote!
    (Guacha!)

     
  • A las 4:21 PM, Blogger Edgar Morel

    Hola, me gustó tu sitio. Aunque soy pésimo con las palabras: torpe, mejor dicho.

    Te dejo mis saludos.

     
  • A las 8:33 PM, Anonymous Anonymous

    que obediente, mártin, que obediente... darle crédito a su amiga compañera de delirio, que obediente.

    te quiero, chuleten.

     
  • A las 8:36 PM, Blogger Lala

    Si, mer... bastante, a veces, no siempre, no mucho. El tema es que como fue un guiño casi natural al momento de escribirlo, no reparé en eso, sino lo hubiera aclarado desde un principio. A veces me pasa que como escribo de forma mecánica y obviamente yo entiendo lo que quiero decir, me olvido que puede haber quien no lo entienda, que no es lo mismo que no interpretar porque incluso el texto más plano puede tener diferentes interpretaciones.

    Y eso, la experiencia detectivesca a la caza es como jugar al fono descompuesto.
    :P

    Besos!

     
  • A las 2:51 PM, Blogger buhito

    se escucha el riquisimo sonido del sueño, del abstracto sentir que te da un vuelco de amaneceres y anocheceres juntos, enrredados en los hilos de la ropa.. se pueden diluir tus palabras en un dibujo, y solo asi, hasta entrar en el se pueden ver tus visiones..
    saludos niña ju!

     
  • A las 4:09 PM, Blogger buhito

    se escucha el riquisimo sonido del sueño, del abstracto sentir que te da un vuelco de amaneceres y anocheceres juntos, enrredados en los hilos de la ropa.. se pueden diluir tus palabras en un dibujo, y solo asi, hasta entrar en el se pueden ver tus visiones..
    saludos niña ju!

     
  • A las 11:27 AM, Blogger luks

    buenisimo
    letra viva!

    salute!