http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Sunday, September 30, 2007
(stand on the edge and don't be afraid to fall; take a breath and tell me what you see
– song of the day, lejos.)


Una vez más, ella dejó su ropa tirada por el pasto. La botella y la sangre, la copa rotosa que había puesto entre sus labios. Otra vez pidió un café y lo volcó sobre el concreto. Dibujar ciudades naïve hechas de café usando las yemas de los dedos es un arte en sí mismo. Es la canción que se agota en sí misma: luego de cada objetivo pautado, siempre el logro nos encuentra en el mismo lugar. Siempre estamos caminando hacia algún otro lugar. La noche ve todo desde los ojos del sol, el panorama siempre es dorado. Por aquellas horas ella atravesó los campos de cemento llevando sus huesos consigo. Las horas más expuestas de la noche nunca se visten de negro, nunca se presentan oscuras. Volvió al pasto y se acostó, se bebió hasta quedarse dormida. Los edificios tenían marquesinas que los vestían de múltiples estilos, la fashionista dormía en la masquerade escuchando el sonido de su dormitar sobre el verde, mientras las horas en el reloj seguían apostándole cosas sin nombre ni valor comercial a las horas desposeídas del amanecer, había algo de sangre sobre los bordes de la copa, aunque dormida asumía que el sol debía estar en algún lugar, bajo tierra, rotando por debajo de ella. Las sombras de los grises jamás se visten de negro, nunca son oscuras, nunca se ven desnudas en los precipicios de la exposición. Las ciudades naïve hechas de café hacían de escenario mientras los que nunca duermen corrían por las calles, todo alrededor, leyendo las luces que flashean cerca, flashean lejos, y nunca se privan de exhibirse diáfanas, esenciales y a la vez condecoradas. Ella dormía en el verde, su ropa desperdiciada por el pasto. La sangre ya impresa en los bordes de la copa, la cornisa de los que caminan sobre el agua, la vana burla al sube y baja imbatible de las emociones. Y los pies que atraviesan el espejo, los brazos que se envuelven entre ellos mismos, las ciudades de café. Las habitaciones oscuras en donde nada se atreve a brillar más de la cuenta, la maravilla de Alicia en el país en el que le tocó nacer. Pero ella despertó, y sólo tuvo ganas de conseguir una almohada y dormir otra vez, la copa se mostraba entre ocre y rojiza. Tomó el resto de su ropa y algunas pastillas que encontró por allí, quedaba algo de noche pero la miró de reojo, gritó un par de cosas de las que sólo ella grita, y la forzó a retirarse de la ciudad… es toda una Supernova cuando estalla.




idas, pero mal que nos pese el lunes ya nos verán regresar a infestarnos otra vez en la city…
*se miran con cara de putaqueloreparió*

 
Lala, none other, a las 2:01 AM


8 Such things:


  • A las 12:02 PM, Blogger Glue Mouth Kid

    me encanto... muy visual (o por lo menos para mi)... y ya sabes como comprarme, un poco de Alicia en el Pais de las Maravillas y estoy hecho... jajaja
    bueno nena espero q la hayas pasado bien este finde yo tuve un viernes epico (jajajaja) y hoy me toca sufrir....

    Keith Scott
    jajaja

    beso

     
  • A las 2:11 PM, Blogger Unknown

    queria solo informarle q ha sido asociada a nuestra noble asociacion civil.

    y por demas decirle q es una apasionada artesana de la letra.

     
  • A las 1:45 AM, Blogger santiago

    muy bueno el relato de la ciudad de cafe, y aguante alicia en el pais de las maravillas.
    saludos

     
  • A las 1:44 PM, Blogger Marco

    la ambientación es inmediata... hay mucho trance en tus letras y es un logro mayúsculo.
    Solo una observación que quería decir desde hace tiempo: emplear muchos idiomas es un recueso idiomático poderoso cuando se usa con prudencia y maestría (Ezra Pound, por ejemplo) pero puede provocar ruido cuando es parta esencial de cualquier escrito de manera azarosa.
    Saludos.

     
  • A las 10:26 PM, Anonymous Anonymous

    bueno, uno debe volver a la city para convencerse de que no es lo suyo viste,

     
  • A las 10:20 PM, Blogger '-.-'

    que placer leerte
    justo hoy

     
  • A las 9:08 PM, Blogger lola

    Como diría el bambino.... Es una belleza!
    Me encanta leerte Julietita!
    Ya sé que sueno reiterativa... who cares...
    Beso!

     
  • A las 1:17 PM, Blogger luks

    ey disfruto de leer tus escritos, asi de simplemente

    saludos