
(José Ignacio - Uruguay)
Con o sin voz, digo 'vos'.
Incluso en éstos tiempos y después de aquellos artilugios habrá que claudicar y callar diciendo que la primera impresión es la que cuenta; sólo porque es la única capaz de engañar.
Puede (él) decir que el amor es ciego y conflictivo, diré que sí por lo sabido y al oler el café pensaré, como usualmente lo hago sin tregua ni paz, al tomar mi tiempo para replantearme ciertas cosas...
Y me iré viendo luces y estando completamente sobria. Sabré qué fue eso que serviste sobre la mesa y que abandoné sin dudarlo en su mismísimo vaso. En el borde ya sin filo de tantas cosas me sentaré a sentir,
como hoy;
hoy así ya sin- o tal vez con;
veo el vos que nunca ví.
Como siempre reiterás tu patentado arte de flotar en la profundidad y ahogarse en la orilla...
Cascada de demencia admirable, más no aconsejable.
("sure" -seguro- y "shore" -orilla- suenan igual, e incluso podemos suponer que sus significados corren en paralelo. Al ver la carne disecada en perpendicular siempre habrá quien comprenda que, cada tanto, algún espectro se muestra en su esencia y se mutila en donde se creía seguro. Estupidez del alma, sólo después de haber dejado entrar la mente en lo que es del sentimiento se puede elegir. Sólo después de elegir se puede recordar y afirmar que ya no se quiere lo que alguna vez se quiso.
Sólo después de marcar tus propias huellas en la arena sabés que hay pasos dados que ya no podrás dar.
Sólo antes de la amalgama carne existe una única y primera impresión, ruina circular.)
Lavar la culpa sin ahogarse es, nobleza obliga, quitarse la soga que alguien más puso en nuestro cuello por miedo a atarla al propio.
Labios como de morfina, positivamente en algún lugar los días se suceden.
Y está bien estar así, tan dispersa, tan alfa y a la vez,
tan omega.
Hermosa la foto. Los sunsets me pueden.