http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, January 03, 2007


Summer nites… as you said: we’re the lucky ones, dark haired…

Ya no voy a dejar de elaborar(te).
Taconeo hasta que el jean deje de arrastrarse y se haga jirones que se desparramen sobre el parqué de mi cuarto.
Ya no es un problema de elección el preferir no elaborar(te):
desde la arena al canto rodado,
los tubos de ensayo me han visto desprotegida y desposeída de todo amparo
y así tal fue
que en la cordura donde alguna vez encerré mi locura decidí
no practicar ni transar ni negociar
con aquellos espectros entre ocres y dorados.
En la rebeldía de las marcas de mis manos hay paredes llenas de años,
muelles que visité sin haber saludado,
certezas que sólo yo sé y que ya no me importa
que se sepan,
que se vivencien,
que se compartan.
La puerta es siempre un tiento para una soga a cuenta de la existencia.
El cuello es siempre el puente entre lo de arriba y lo de abajo;
por eso no voy a dejar de elaborar(te), sólo sino hasta que yo así lo quiera:
si algo aprendí al intentar moverme irresoluble fue a no mirar hacia ambos lados antes de cruzar:
gracias a dios o a algún planeta,
nací ambidiestra.
No tengo por qué dejar de elaborar(te).
La rotación del eje no depende de mis pantalones,
y quizás en la mecánica del ballet sin-sentido
cada letra forme palabras con-sentido
y entonces, quizás
sea la fortaleza la luz de lo mejor,
el zenith de la hoguera desde donde tampoco dejaré de elaborar(te)
y presumo, tal vez,
al enmarcar cada marca en la pared, la pulsión se haga grafismo
y el grafismo se eleve a silogismo, y así,
desde la cúpula de los vestidos,
al ver la sangre en el vestíbulo reconozca lo vivido
y las marcas en la pared
al no dejar de elaborar(te)
quizás
te den sentido.

 
Lala, none other, a las 2:50 PM


18 Such things:


  • A las 6:30 PM, Blogger Marco

    Nada existe ni es cierto, lo sabes... pero acaso le importamos a lo cierto?
    Para qué recordar si se puede inventar/elaborar...
    (para qué vivir si se puede escribir?).

     
  • A las 6:20 AM, Blogger NA

    Te espie!
    pero creo que todavia tapo mis ojos por pecado
    por miedo
    o porque quiero jugar a las escondidas...
    es que este lugar me hizo sentir tan lindo!
    son los colores
    y las letras, aunque escupas verdad, aunque sueñes mentiras.

     
  • A las 3:28 PM, Blogger jorge angel

    siempre me quedo sin aire al leerte, me quitás la respiración nena hypercósmica.

    besos

     
  • A las 9:34 PM, Blogger synkro

    Doña ju usted, si sabe como usar las palabras, como hacerlas juguetear, ordenarlas y desordenarlas, le mando un beso y un buen comienzo de año

     
  • A las 1:32 AM, Blogger lola

    Srta!!
    enjoy summertime!!
    muy bueno todo como siempre q paso x acá!
    besotes!!

     
  • A las 3:19 AM, Blogger Caribe

    niña... pasé a desear un feliz año... como siempre un placer venir de visita

     
  • A las 10:50 AM, Blogger Pascal

    me quedé mirando a la niña a traves de un par de tubos de ensayo.. feliz año julieta.. nosotros por nuestra parte.. hemos vuelto...

     
  • A las 11:35 AM, Blogger Wawanko

    Hola Julia....saludos desde Bogotâ, ciudad amarilla y ardiente
    Me gusto tu blog =)

     
  • A las 11:13 AM, Blogger Prinfinita

    Todos necesitamos, inconscientemente, ese pedacito de realidad. ESE maldito pedacito.
    Paz, nena. Mucha paz.

    btw, so hard your txt :/

     
  • A las 5:23 PM, Blogger bajo.*

    es q generalmente las cosas que elaboramos no tienen sentdo
    y menos cuando es a EL a kien tenemos q elaborar




    exitos
    ^^

    bajo.*

     
  • A las 9:42 PM, Anonymous Anonymous

    ...quien fuera...

     
  • A las 2:24 PM, Blogger Alex

    el sentido te atraviesa

     
  • A las 4:14 PM, Blogger madam_ladybug

    No dejes de elaborar si no encontrás un buen motivo para no hacerlo...
    Es curioso y recién cuando terminé de leer el post por segunda vez (por las dudas que me haya perdido alguna metáfora o alguna frase bien directa por el camino) me di cuenta de que seguramente sea para alguien en especial (todos tenemos a alguien especial a quien de vez en cuando le dedicamos un pensamiento, o muchos) y ahí me pintó la curiosidad (bastante frecuente en mi naturaleza)...
    Así que, cuando quieras, podés postear alguna cosa relativa a las personas especiales y saber que de seguro algún(a) curioso/a lo va a leer atentamente :P
    Bueno, Juli, te deseo un Excelente Año Nuevo y espero continues con tus letras (que son muy disfrutables por cierto)

     
  • A las 10:27 PM, Blogger Luna N

    No es para quedarnos en casa que hacemos una casa
    no es para quedarnos en el amor que amamos
    y no morimos para morir
    tenemos sed y
    paciencias de animal

    Juan Gelman

     
  • A las 2:01 PM, Blogger Birrocas FC

    Juli!, espero que este año sea mejor que todos los anteriores!!. Bueno niña que estes de 10, besotes =).

     
  • A las 12:38 AM, Blogger Sovka

    haciendo y deshaciendo...

    rico texto!!!!

    abrazos, niña linda!!!!

     
  • A las 6:00 PM, Blogger bullet with butterfly wings

    es un poco tarde, pero todavía me aceptas el abrazo de año nuevo?

     
  • A las 6:37 PM, Anonymous Anonymous

    Vi luz y entre! Me gusto mucho e ltemplate y la onda del blog
    beso