http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, March 21, 2007
A vos,
Desdémona rosarina que tanta falta me hace
ayer, hoy, mañana
y en todos los tiempos.
Editora oficial, almita sensible,
amiga eter(n-e)a.
Como dice una canción que dice muchas cosas:
“pienso en vos estés en donde estés”


Ay, Ishi, ¿qué habrá sido de todo aquel mundo, nena?
Ese mundo donde la infancia era un sarcasmo,
y el estupro una palabra en algún diccionario,
y las suicidas eran mentes enroscadas,
colapsadas,
encontradas,
damas de la crueldad con las muñecas rasgadas,
las ropas ajustadas
y la piel oxigenada por la labor del sol en cada poro.

Ay, nena, ¿qué será de vos en éstos tiempos?
¿Seguirán tus martes de alcohol, tu universidad tan odiada, tu familia equivocada, tu rechazo hacia el tabaco, tu no-adicción a la marihuana?
¿Seguirá esa pequeña rata observándote comer desde su jaula?
¿Habrás llenado de plantas tu balcón, aquel que en martes de tequila, dio lugar a mi lugar?
¿Seguirán tus ojos turquesas mirando siempre un poco más allá, encerrados en su más acá?
¿Cómo habrás recibido tus 23 años?

Ay, Ishi,
qué perfección más macabra la de nuestros caminos,
qué verdades más amargas hemos recorrido a los gritos,
qué hermosa la vida,
qué cruel el tiempo,
qué difícil la estadía,
qué caras las sonrisas, los libros, las tazas de café, las críticas, las lágrimas, la fragilidad que expusiste y que así, dio vida a la mía.

Ishi, qué pagana la sensibilidad,
qué justas y que precisas las comarcas epistolares,
qué desaparición ésta,
eyección en doble sentido, en carreteras a toda velocidad,
intromisión de los regimientos altaneros en las esferas felices y voraces, en las copas, en los libros, en aquellos soundtracks, en los escritos, en la mesa, en los ya a esas alturas, dos balcones.
Fantasmagoría de los trapos apáticos,
la ropa desvencijada,
las horas consumidas,
y las verdades señaladas.

Ay, Ishi,
¿qué será de aquel mundo?
Ay, nena,
qué hermosa esta vida pero también
qué sucia la realidad.

 
Lala, none other, a las 10:19 AM


22 Such things:


  • A las 9:21 PM, Anonymous Anonymous

    me emocionó Juli esto, porque siento que puede ser extensible a muchas amistades (cada una con lo suyo,bien anclado siempre) y una se retrotrae tan fácil últimamente que llego a creer que Bergson tenía razón...
    en fin
    gracias y
    un besote!

     
  • A las 10:16 PM, Blogger Agustin

    Demasiado bueno, y yo demasiado insensible ultimamente como para poder sentirlo a la perfección al texto, pero me gusta, me gusta lo que buscas =).
    Yo no busco mas y te dejo un beso

     
  • A las 1:26 AM, Blogger Ceci

    todavia no entiendo como hacés para sacar tantas cosas de tí y volcarlos en tan bellos escritos. Todavia no entiendo.

    un beso grande, y me gustó mucho

    ceci

     
  • A las 1:42 AM, Blogger Marco

    Sin palabras. Con aplausos.

     
  • A las 9:14 AM, Anonymous Anonymous

    Excelente... Este lo he disfrutado sin ninguna reserva, será que el momento era propicio al poema. Las imágenes se suceden describiendo una espiral de nostalgia. El drama es contemplado de frente, por momentos parece que lo vivido es una tierra árida y fértil al mismo tiempo. La sonoridad me pareció armoniosa o casi armoniosa, hay instantes de tensión que identifican el tono con el mensaje. En fin... No he leído todo su blog por ahora, pero, por ahora, este me ha parecido de lo mejorcito.

    Saludos desde Canarias...

     
  • A las 3:43 PM, Blogger jorge angel

    Ishi, desdémona rosarina, ¿dónde estás?, que con estas letras, hasta yo te extraño.

    besos

     
  • A las 4:12 PM, Blogger nana

    Realidad sucia y amarga... donde habran ido las dulces lagrimas? se me perdieron..

    Un beso

     
  • A las 7:13 PM, Anonymous Anonymous

    Juegos, cumpleaños... pasteles
    Regalos, rotos, rojos...
    Ojos pintados de negro, fiesta lejos de los cumples

    Irina se llama mi amiga... tambien se lo podemos dedicar ?
    Ella es Acuario...

    Siempre

     
  • A las 7:20 AM, Blogger MentesSueltas

    Me enamoré de tu estilo, hace mucho que no encontraba algo así, ciudadano, directo al mentón... con humor, piola.
    Me detuve a leerte en el margen izquierdo y quedé impactado.
    Genial Junio, dejo un abrazo granate, desde Caseros, Buenos Aires.
    MentesSueltas

     
  • A las 3:05 PM, Blogger jorge angel

    me agarró una cosa acá en el pecho que no sé ni cómo te cuento...

    besos

     
  • A las 5:29 PM, Blogger Ángel Fondo

    Desde esa tregua que cada noche vuelve a reinar en mi casa siempre quedo anonadado leyendo tu insólita poesía, niña Julieta.
    Un beso.

     
  • A las 11:31 PM, Anonymous Anonymous

    ¿Quién no quiere encontrar un mail que diga hola como estás? Ishi es simplemente un nombre propio.

    El Rrope

     
  • A las 3:06 AM, Blogger Carlos

    thegreenvoid.blogspot.com

     
  • A las 3:50 PM, Blogger aaaaaa

    terrible, nena.
    brutal!
    a pleassure.
    h.

     
  • A las 2:48 PM, Blogger EmmaPeel

    qué afortunada, Ishi

    un placer leerla, saludos

     
  • A las 12:50 AM, Blogger fersebal

    Los mios tambien estan lejos... hace un tiempito escribi algo para ellos, una especie de ataque tal vez. No se lo tomaron muy bien... sera porque estamos muy distanciados, las mentes muy distanciadas, las vivencias, las ocupaciones, los amores?
    Ya no nos entendemos-conocemos. Y añoro aquel tiempo de escondida y mancha...

    Me llego

     
  • A las 6:05 AM, Anonymous Anonymous

    Es una amiga japonesa imaginaria?
    jeje un abrazote guapa!!
    se te extrañaba.

     
  • A las 8:34 PM, Anonymous Anonymous

    qué verdades más amargas hemos recorrido a los gritos,
    qué hermosa la vida,
    qué cruel el tiempo,
    qué difícil la estadía,
    qué caras las sonrisas, los libros, las tazas de café, las críticas, las lágrimas, la fragilidad que expusiste y que así, dio vida a la mía. Ishi, qué pagana la sensibilidad,

    el tiempo es amigo del frio. el recuerdo, el mejor abrigo.
    buf... esta noche será larga.
    un bso juliet.

     
  • A las 9:20 PM, Blogger Romina Zanellato

    pero cómo me gustó! me emocioné, te envidié por poder escribir así. me gustaria poder expresar algo así, de esa forma.

    más me sorprende encontrarme ahí al costado. es un terrible halago.

    es tan extraña la vida, como bifurca y une los caminos de los amantes, yo te juro que no te lo puedo creer... no no

     
  • A las 3:46 AM, Blogger ss

    ¿donde está Lanus?

     
  • A las 2:04 AM, Blogger madam_ladybug

    Cuantas amistades tienen que atravesar obstáculos tales como la distancia... y hablo de una distancia en kilómetros o metros pero distancia física al fin... de la otra, ya es más difícil de superar (pero no parece ser el caso).

    Me gusta mucho esa canción de attaque... Te mando saludos, nena!

     
  • A las 8:52 PM, Anonymous Anonymous

    esto es un dejavu...
    o
    simplemente los recuerdos se repiten incesantemente?

    (las letritas verdes de abajo dicen 'yamboy' tengo que copiarlas para que otras se vayan...)

    te dejo muchos saludos de nuez