http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Thursday, November 01, 2007
La persistencia retiniana es el fenómeno por el cual somos capaces de ver las cosas en movimiento. El ojo, al pestañear, toma una foto- literalmente, de ahí que, aunque no nos demos cuenta, siempre recordamos la continuidad de aquello que nos queda entre pestañeo y pestañeo. Lo mismo ocurre con el cine. La cinta corre 24 fotogramas por segundo, logrando así burlar la visión para que el ojo no pueda determinar que entre imagen e imagen, existe un vacío. Así se crea la falsa ilusión de la realidad pero, valga la ironía, sin ella, no sabríamos vivir.




Un movimiento expresa una dialéctica de las formas. Una síntesis ideal que domina a todas las formas implicadas dentro del movimiento, a la vez que selecciona en su camino momentos privilegiados.

Male / Female
Inside / Outside

La boca gesticula,
los labios forman,
delimitan
sin sonidos: hola

Flash back engañoso: manera fascinante de volver el tiempo atrás. Flash forward engañoso: la inevitable búsqueda de impredecibles, absolutistas – momentos futuros.

El movimiento es la transición a través del espacio. Sex, not sexy. Sexy, not sex. La transición modifica el espacio, todo aquello que rodea al movimiento experimenta un cambio cualitativo.

Un dedo,
llama.
Pretende.

Constant irradiation,
incorruptible
apprehension.

Open your eyes and see,
take a good look around you.

Son imágenes,
fotografías
recuerdos,
encuadres.

El encuadre es la determinación de un universo cerrado y privado que contiene todo lo que entra en la imagen.

Todo menos
la sombra,
la silueta,
vis-a-vis,
todo menos
nosotros.

Nosotros (yo, y el Otro) somos un espacio fuera de dècadrage. Un punto de vista anormal que no puede ser percibido desde la percepción oblicua del ángulo normal, del ojo paradójico. Nosotros (yo, y el Otro) sólo podemos ser vistos a partir de una visión no objetiva de la imagen.

Hey, you
wanna dance?
let’s rock and roll-
to say:
Let’s go and move our hips together.

La palabra: cuerpo. La aplicación: ella/el – la conciencia de la belleza enfundada bajo la ropa. La imagen: percepción. Se encuentran sin encontrarse decodificando intenciones. Sus espaldas depredadoras contra la pared. Los dedos, pretenden. Las bocas, escarlatas.

La percepción es objetiva si cada imagen involucrada en la acción se modifica con respecto a cada una de ellas, afectando todos sus lados y todas y cada una de sus partes. La percepción se vuelve subjetiva si y sólo si todas las imágenes involucradas en la acción cambian con respecto a una sola y privilegiada imagen.

Wishing they were kissing, and touching and fucking.

Él: movimiento terrestre – imbalanceo constante – recurrente falta de gravedad / Ella: movimiento acuático – dependiente de la gravedad – siguiendo siempre la fuerza del balanceo constante
// cóncavo y convexo.

Es preciso que guardes algo de fe en mí. Hay mucho más en mí que aquello que llega a los ojos. Quizás más de lo que llega a la imaginación. Algo que se encuentra en mí que no hay en nadie más. Algo que doy que no puede dar nadie más. Algo en mí que no se puede encontrar en nadie más. Una reacción química. Un poder que a su vez es un motivo sobre un nervio sensible. Un reflejo- dependiente de expresivos e intensos movimientos apenas perceptibles. La imagen: la afección.

Maybe she’s more than a familiar body to you. Maybe she’s become something ulterior. To say: she’s not she anymore. She’s one of your private notions.

El rostro es aquel nervio sensible, que ha sacrificado la mayor parte de sus gestos para finalmente exponer abiertamente sus movimientos más puntillosos, significativos y locales. Precisamente aquello que usualmente queda relegado y escondido gracias al resto del cuerpo.

Manera fascinante de volver el tiempo atrás: wishing they were kissing, and touching, and fucking. De repente todo lo que los rodea se vuelve un mundo original. Se dan cuenta, finalmente la afección se hace pulsión, y ésta no sólo trae su energía, sino también la orden de apoderarse de aquel universo privado.

La boca,
sigue.

And you know, oh god,
you dance in wisdom:
you know how to get to me.

Ahora necesito que agarres un diccionario inglés/español y busques la diferencia entre shake, tremble y shiver – no, no me la digas; yo ya la sé.

La gran composición: situación – acción – situación
La pequeña composición: acción – situación – acción
(and God bless that wicked smile upon your face. La imagen, es carne. La imagen se te vuelve pulsión entre los dedos.)

Volvé al diccionario. Ahora buscá en qué se diferencia moan de groan – tampoco me lo digas. Yo ya lo sé.

We’re above
also
being under.

Espero que la lección dicotómica haya sido de utilidad. To say, labio inferior – labio superior.

La boca, al besar
es autónoma.

Ahora es cuando la mente, involuntariamente, recuerda lo ocurrido. Esa correlatividad que va encontrando entre imagen e imagen es lo que precisamente, nos termina devolviendo nuestra propia naturaleza - eso en mí que nadie más tiene, eso que doy que nadie más puede dar, eso que se encuentra en mí que en nadie más se puede encontrar. La cadena nos convierte en aquel que recordamos. Así nos volvemos simbólicos para aquel que nos recuerda.

Wishing they were kissing, and touching, and fucking.

La boca,
calla.
Respira.
Sólo respira.

Un placer coincidir en esta perra, fucking vida.


Flipside:
L'Image Movement - Gilles Deleuze


"Todo arte se caracteriza por un cierto modo de organización alrededor de un vacío […] Sólo se siente culpable quien cedió en su deseo" - Jacques Lacan

“Carne de mi abstracto amor cautivo, sea la muerte de mí en que yo revivo; y tal cual fui, no siendo nada, sea” - Fernando Pessoa

“Thus: the Other’s body is meaningful” – Jean Paul Sartre

“Pero, ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie, nadie, nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca? Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está entonces frente a la Divinidad, o por lo menos ante su propia e implacable conciencia. Y tal vez nadie perdone el ser sorprendido en esa última y esencial desnudez de su rostro, la más terrible y la más esencial de las desnudeces, porque muestra el alma sin defensa” - Ernesto Sábato. Sobre héroes y tumbas.

 
Lala, none other, a las 11:29 AM


4 Such things:


  • A las 9:42 PM, Anonymous Anonymous

    estos tiempos que pasan nos desconciertan. a veces está bueno igual.

     
  • A las 11:47 PM, Blogger Glue Mouth Kid

    muy visual, muy explicativo y muy cercano... jeje

    esta muy bueno... y las frases del final le dan un extra (como mi primer post, jajaja)

    te amo...

    To

     
  • A las 5:20 PM, Anonymous Anonymous

    a veces veo sin mirar
    y a veces veo cosas raras...
    pero a veces veo que ya no se hacen minas como vos Juli" salute!

     
  • A las 6:12 PM, Blogger ana

    Hola Juli, me gustó mucho este casi ensayo o trabajo de investigación tuyo, jeje. Muy biuen texto, amiga, te dejo un besote.