http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, September 03, 2008
Both of Us. Lala Mártin Photography



Bueno,
Este es un post atípico porque no voy a escribir, voy a contar – voy a contar qué me está pasando y, es raro porque nunca pensé que iba a llegar un momento así.

Son muchos cambios. Lentos, rápidos, pero todos a tiempo. Aquellos rápidos, son los que no necesitan esperar. Aquellos que llegan hoy después de haberse visto postergados por decisión propia llegan precisos. Llegan con toda su razón.

En algunos días más se va a lanzar mi sitio web – para todos los que preguntaron cuándo y para todos los que me atajaron en el msn para que les avisara cuando esté listo, se van a enterar por acá. Es algo que hace mucho quiero hacer, pero que recién ahora es el momento en el que tiene que ser. Como vivir de esto. Porque siempre me dijeron, ellos, ustedes, que yo tenía con qué, que podía vivir de esto. Bueno. Parece que estoy empezando a hacerlo.

Y también acá van las gracias. Porque no se empieza a triunfar en lo que a uno le gusta solamente de pedo. Tiene que haber un camino, una evolución, algo – algo que justifique cada paso que damos para alcanzarlo, algo que nos recalque que elegimos bien. Una señal que nos remarque que somos lo que hacemos , y que no podríamos hacer otra cosa.

Porque vos me podés poner al frente de una clase de inglés, o me podés poner un uniforme divino y hacer que le traduzca a un contingente yankee lo que dice la guía de turismo, o me podés encerrar en una oficina para que te haga las tareas administrativas, o hasta me podés hinchar los huevos en el call center. Pero yo te aseguro que no me vas a ver tan feliz como cuando escribo, o cuando saco fotos.

Acabo de ganar el primer concurso fotográfico al que me presenté, patrocinado por el Congreso Mundial de Inteligencia Emocional, y compitiendo contra 800 personas de todo el mundo, y estoy feliz. Estoy con una sonrisa que me rompe los labios porque cuando me dijeron que el tema eran las emociones pensé que la única chance era ir a lo obvio: la mina embarazada o el pendejo con rasgos maravillosos. Y yo no me quedé en eso. 8 de los otros 9 ganadores lo hicieron, como el 80% de los participantes. Yo no. Y gané.

Y acaba de salir a la venta mi primera colección fotográfica, The Black Tidal Collection. Y va bárbaro. Y salió tal como la pensé. Y quedó tal como quise.

Y dentro de 10 días sale a la venta un libro patrocinado por uno de los grupos de fotógrafas más importantes en todo Flickr, y una de mis fotos va a estar ahí.

Y a fin de año van a ser dos libros, y un calendario, y una exhibición, y quien sabe qué cosa más. Y muchos de ustedes ya dejaron de escribirme comentarios acá para directamente mandarme un mail y compartir conmigo qué les pasó con eso que escribí y decirme “che, nena, ahora que te hicieron notas y que salís en revistas y que tenés un diploma de honor colgado, no te olvides que saliste de acá, he?” – y después de más de 3 años, yo tengo que contarles todo esto. A pesar de que me escriban y yo tarde 3 meses en responder. Saben que me da paja responder. Siempre, y ahora que tengo menos tiempo y el triple de cosas alrededor más todavía. Pero leo todo, y me llega todo, y me hace bien todo. Parece hasta demagogia pero son una de las cuatro patas que sostienen mi mesa: mi familia que por supuesto incluye a mi perro para respaldarme, mis amigos de verdad para ayudarme, mi pareja para todo y ustedes para poder.

Y tengo que agradecerles todo esto. Porque algunos les dicen rachas, otros golpes de suerte, otros recompensas. Y yo no tengo la más puta idea de lo que es. Pero está bueno. Y me llegó. Cuando quise. Y como quise. Como siempre, bah. A pesar de estar medianamente pronta a ser señora-de, acá todo sigue siendo muy Lala.

Y así seguirá.

Hasta que el diseño del blog se asocie con el del site. Y la pantalla se vuelva negra. Y vuelva a supurar algún sueño, o alguna pesadilla. Y les escriba, en vez de contar.

Por acá todo sigue siendo muy Lala.
Y así será.

Gracias.

 
Lala, none other, a las 11:39 PM


13 Such things:


  • A las 8:52 PM, Anonymous Anonymous

    Que bueno leer esto, es que no me explico como no pasó antes.

    PS: Good luck and have fun en eso de "para toda la vida"!

     
  • A las 7:58 PM, Anonymous Anonymous

    Muchas, infinitas felicitaciones!
    Da mucho gusto ver a alguien alcanzar lo que se propone sobre todo cuando se logra mediante lo que verdaderamente le apasiona.
    Reitero, muchas pero muchas felicitaciones.

     
  • A las 11:35 AM, Blogger Dario Martin

    Felicitaciones Lala... cuando presentes... estaremos... desconocidos conocidos de siempre...

    Un beso... y más felicitaciones..

     
  • A las 2:27 PM, Blogger mi

    Se lo merece, siempre se notó que algo había.

    Que lo disfrute.

    ¡Saludos!

     
  • A las 12:34 PM, Blogger Alex

    no te llegó, vos hiciste que llegara
    me alegro mucho

     
  • A las 1:12 PM, Anonymous Anonymous

    ajjaaja

    que grosa que sos, Juchula.


    solo diré: Guau!

    El Pé

     
  • A las 9:42 PM, Blogger PupilasLejanas

    Congratulations srta. Ju! ud tiene ese angel q se percibe a través d sus letras y de sus magicas imagenes! besos

     
  • A las 6:31 PM, Anonymous Anonymous

    bien, nena, BIEN!!!

     
  • A las 6:16 PM, Anonymous Anonymous

    te super felicito
    disfruta.

     
  • A las 1:17 PM, Blogger SOLO TURQUESA

    Hola como estas? Yo estaba un poco alejado de esto de los mensajes, dedicándome mas a mi proyecto musical y con la idea de cerrar mi blog. Pero muchos amigos de aca me pedían que no, aunque no subiera cosas. Pensé que como la mayoría de las letras son mías podía hacer un mix entre escritos y letras en el blog de mi proyecto musical ahora que va a salir mi disco y cerrar este blog en un par de semanas definitivamente.

    Así que estoy invitando a todos lo que comentaban y leían mi vieja pagina a que visiten la nuevo y de paso si gustan que escuchen los temas en el myspace y conozcan mas lo que hago. Abajo les dejo los links. Ojala lo disfruten y podamos volver a compartir la lectura y las opiniones como lo hacíamos antes. Saludos y que todo siga bien.

    Pd; lo primero que subi es la letra de un tema llamado “Distante de la Luz”

    Mariano

    www.plasticoinevitable.blogspot.com

    www.myspace.com/plasticoinevitable

     
  • A las 3:11 AM, Blogger Virginia

    de verdad me alegro mucho, pero muchisimo... ya pasaron muchos años desde que leí lo primero por aca, y que hice el primer comentario, y paso mucho tiempo desde que me tome una distancia de estos munditos... pero pase a ver como andaba todo y me alegra muchisimo haberte encontrado asi de bien, asi de feliz, asi... tan lala... :)
    yo creo que pasa por desear y sentir mucho algo, y entonces animarse a ese algo... je... asique vuelvo a decirte, me alegra muchisimo todo... todo...
    besotes gigantes, que sigas asi de bien :)

     
  • A las 6:04 PM, Anonymous Anonymous

    hey,
    sabes a mi me gusta contar numericamente todo...ahi de pronto va el número d la suerte o el favorito simplemente.
    quiero entrelazar lo que cuentas con las felicitaciones por tu trabajo

    salud

    22lunasrojas

     
  • A las 12:37 AM, Blogger G.

    Ahora entiendo un montón de cosas.
    Me alegra muchísimo. Todo.
    Es cierto, las cosas llegan cuando tienen que hacerlo. Así que disfrutá, disfrutá y reite mucho, porque estás en tu mejor momento!
    Buenas ondas para allá!